Ácido málico

Cuando leemos el nombre de este ácido ( o por lo menos me pasó a mí) lo primero que pensamos es una sustancia dañina, pero nada más lejo de la realidad, también llamado el ácido de la manzana por su gran presencia en dicha fruta, el ácido málico es una de las sustancias más frecuentes en nuestra dieta.

Presente en numerosas frutas y verduras, es perceptible gracias a ese toque ácido que deja al consumirla. Un ejemplo es la antes mencionada manazana,  la uva (por tanto también presente en el vino) o la ciruela.

Es uno de los máximos responsable del correcto proceso del Ciclo de Krebs, que  a grandes rasgos es el encargado de la transformación de los alimentos consumidos en energía. Un ejemplo del mal funcionamiento de dicho ciclo sería la enfermedad de la fibromagia.

Actualmente es utilizado como laxante, como parte de los medicamentos para combatir problemas del aparato respiratorio, para reducir la presión arterial y como complemento para aquellas personas con problemas en el comentado Ciclo de krebs.

2 pensamientos en “Ácido málico

  1. asanchez Autor

    El ácido málico se encuentra como una sustancia activa en la manzana aunque también en otras frutas y verduras, se le puso ese nombre malato por que la primera vez se obtuvo de la sidra. No es el vinagre en sí pero si que ayuda a que se convierta en él.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Si usted hace un comentario está aceptando que se genere una cookie para el buen funcionamiento de la web. No usamos cookies con ningún fin comercial. Ni cedemos sus datos personales a terceros.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>