Albahaca

La albahaca ( ocimum basilicum), es una hierba que puede llegar a alcanzar los 40 cm de altura, sus orígenes hay que encontrarlos en el oriente próximo aunque en la actualidad es una planta muy común en los jardines situados en climas templados, gracias sobretodo a sus flores blancas – rosadas (cuyo florecimiento se produce en verano) y especialmente  por el agradable aroma que desprende con tonos similares al limón.

La albahaca rica en linalol de ahí sus propiedades aromáticas, sin embargo también nos proporciona propiedades terapéuticas, es antiespamódica y favorece el funcionamiento del aparato digestivo

Aunque además de por sus cualidades aromáticas, suele utilizarse para auyentar los mosquitos, como complemento en recetas e incluso como infusión, para la cual se emplea tanto las hojas como las flores de la planta consiguiendo una infusión fresca y muy agradable.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Si usted hace un comentario está aceptando que se genere una cookie para el buen funcionamiento de la web. No usamos cookies con ningún fin comercial. Ni cedemos sus datos personales a terceros.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>