El té verde ayuda a perder peso

El artículo aparece en la edición de enero del American Journal of Clinical Nutrition.

 La mayoría de los tés contienen grandes cantidades de polifenoles, que son sustancias vegetales que han demostrado un efecto antioxidante, contra el cáncer, y las propiedades antivirales.

 El té verde en concreto,es especialmente rico en un tipo de polifenoles llamados catequinas. Estas sustancias han demostrado tener propiedades anti-inflamatorias y anticancerígenos, según  investigaciones recientes realizadas en animales muestran que las catequinas también pueden afectar a la acumulación de grasa y el colesterol.

 En este estudio, los investigadores examinaron los efectos de las catequinas en el cuerpo de la reducción de grasa y pérdida de peso en un grupo de 35 hombres japoneses. Los hombres tenían un peso similar, basada en su BMIBMI (índice de masa corporal, un indicador de la grasa corporal) y tamaños de la cintura.

Durante tres meses, el grupo empezó a beber una botella de té oolong enriquecida con extracto de té verde con un contenido de  690 miligramos de catequinas, y el otro grupo bebió una botella de té oolong con 22 mg de catequinas.

Durante este tiempo, los hombres tomaban desayunos y cenas idénticas, y se instruyó a controlar su ingesta de calorías y grasa en todo momento para que, en general las dietas totales fueron similares.

Después de tres meses, el estudio mostró que los hombres que bebieron el extracto de té verde tuvieron una mayor pérdida de peso (5.3 libras vs 2,9 libras) y experimentaron una reducción significativamente mayor en el índice de masa corporal, tamaño de la cintura y la grasa corporal total.

Además, el LDL colesterol “malo” cayó en los hombres que tomaron el extracto de té verde.

 Sin embargo, las recomendaciones generales, basadas en estudios anteriores sobre los beneficios del té verde, es necesario al  menos consumir lo equivalente a 4 tazas al día.

Los investigadores dicen que los resultados indican que la catequinas del té verde no sólo ayudan a quemar calorías y disminuir el colesterol LDL, también puede ser capaz de reducir moderadamente la grasa corporal.

 ”Estos resultados sugieren que las catequinas puede contribuir a la prevención y mejora de los diferentes estilos de vida relacionados con las enfermedades, especialmente la obesidad“, escriben los investigadores Tomonori Nagao y su equipo de colaboradores. ”

© 2004 WebMD Inc. All rights reserved. © 2004 WebMD Inc. Todos los derechos reservados.

Fuente: Nagao, T. American Journal of Clinical Nutrition, January 2005; vol 81: 122-129.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Si usted hace un comentario está aceptando que se genere una cookie para el buen funcionamiento de la web. No usamos cookies con ningún fin comercial. Ni cedemos sus datos personales a terceros.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>