Ayurveda

La palabra ayurveda proviene del sánscrito y significa literalmente “conocimiento de la vida”, siendo su principal finalidad corregir desequilibrios nutricionales.

Es el sistema medicinal más antiguo de la historia originario de la India, existen datos que lo trasladan a más de 5000 años de antiguedad, que sigue siendo utilizado en la actualidad.

La filosofía ayurvédica se basa en 5 elementos primarios, fuego, aire, agua, tierra y espacio. Estos 5 elementos se combinan dando lugar a 3 tipos de energías tambien llamadas doshas, estas tres doshas reciben el nombre de vata, pitta y kapha, representando el equilibrio entre los elementos que los componen.

Pitta combina algo tan dispar como el fuego y el agua,vata el aire y el espacio mientras que kapha combina el agua y la tierra.

La aplicación de una dosha u otra se realizaba en función de los síntomas del paciente para restaurar el equilibrio del cuerpo.

En la actualidad existen numerosas recetas de infusiones llamadas ayurvédicas que por regla general están más destinadas a proporcionar el placer del paladar que a sus propiedades terapeuticas.

En una próxima entrada explicaré más detenidamente cada una de las doshas donde se podrán apreciar los síntomas y sus propiedades.

3 pensamientos en “Ayurveda

  1. Pingback: Vata - Teamania.es

  2. Pingback: Tulsi - Teamania.es

  3. Pingback: Rhododendron - Teamania.es

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Si usted hace un comentario está aceptando que se genere una cookie para el buen funcionamiento de la web. No usamos cookies con ningún fin comercial. Ni cedemos sus datos personales a terceros.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>