Azuki

El azuki también conocido como aduki son unas legumbres de color rojizo de forma similar a los frijoles o salvando la diferencia de tamaño a las habas.

Se trata de una planta de la familia de las enredaderas, cultivada principalmente en el Asia Oriental y en el Himalaya, especialmente en aquellas zonas húmedas durante todos los meses del año siendo importante que dicha humedad se mantenga en el verano. A pesar de ser un producto originario de China el mayor mercado de consumo se encuentra localizado en Japón donde a menor escala también existen cultivos, hasta es posible encontrar una Pepsi aromatizada con esta legumbre.

Dentro de las diferentes variedades de azuki cabe reseñar la Hokkaido originaria de suelos volcánicos son más redondos y de color granate intenso y los clásicos que son más pequeños, tonalidades claras y no tan dulces.

Tiene unas propiedades nutricionales bastante atractiva destacando sobre todo en sus niveles de proteinas, potasio, fibras así como tiamina, niacina y riboflavina sin olvidarnos de la presencia de minerales tales como el hierro, zinc o manganeso.

Gracias a su gran cantidad de fibra solubres , el azuki está recomendado para prevenir enfermedades relacionadas con el riñón al favorecer la eliminación de los desechos del cuerpo y ayuda a reducir los niveles de colesterol LDL  vulgarmente conocido como colesterol malo. Algunos estudios (Erika Schwartz, MD, co-autor de Energía Natural (GP Putnam’s Sons, 1999)) relacionan la presencia de fitoestrógeno con la prevención del cancer de mama.

La cultura tradicional China también le atribuye propiedades para potenciar las funciones reproductivas.

El azuki puede consumirse directamente como cualquier otro tipo de legumbre, acompañando multitud de recetas y aprovechando su sabor dulce como aroma de diferentes tés aromatizados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Si usted hace un comentario está aceptando que se genere una cookie para el buen funcionamiento de la web. No usamos cookies con ningún fin comercial. Ni cedemos sus datos personales a terceros.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>