Bambú

 Sin duda el bambú es una planta que hoy en día está de moda en la cultura europea. Hasta hace poco tiempo hablar de bambú era hablar de la dieta del oso panda y de diferentes construcciones asiáticas exóticas. Poco a poco ha ido ampliando su espacio ocupando un hueco tanto en forma de planta ornamental como para la creación de diferentes útiles de interiorismo (mobiliario, lámparas, etc…). Últimamente ha ido introduciendose en el ámbito culinario.

El bambú en si es una planta similar a la caña, de muy rápido crecimiento (puede alcanzar los 20 metros de altura) y de una esperanza de vida limitada a 9-10 años en condiciones salvajes.

Los grandes productores son China, donde existen más de 300 subespecies diferentes, e India. En China, es una planta importante dentro de la medicina tradicional.

Volviendo al aspecto culinario, se utilizan prácticamente todas las partes de la planta desde la raiz, la savia, los tallos en forma de viruta y las hojas. En el caso de las hojas que es el utilizado para realizar las infusiones de Bambú se utiliza principalmente la variedad grácil Lophatherum tiene como característica principal un sabor dulce con pequeños tonos picantes. Es utilizado para combatir la sensación de frio,el tratamiento contra la fiebre , inflamaciones pulmonares y enfermedades urológicas como la retención de orina.

Las principales sustancias activas son la acelticolina (neurotransmisor) y diferentes tipos de flavonoides como la vitexina.

2 pensamientos en “Bambú

  1. Pingback: Té Oolong Ti Kuan Yin - Teamania.es

  2. Pingback: Té Oolong Four Seasons - Teamania.es

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Si usted hace un comentario está aceptando que se genere una cookie para el buen funcionamiento de la web. No usamos cookies con ningún fin comercial. Ni cedemos sus datos personales a terceros.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>