Té Verde Bancha

Te-verde-japon-sencha-fukuj[1]          El té verde Bancha es simplemente la última cosecha del té Sencha. Realizada aproximadamente en el mes de septiembre, su recolección comprenden tallos y hojas más viejas por tanto es considerado como el té japonés de menor calidad.

          En occidente es utilizado principalmente para la elaboración de variedades aromatizadas, en Japón sin embargo no es así, es empleado sobre todo como infusión para menores gracias a su bajo nivel de teína (cafeína) , esto es debido a que las plantas con alcaloides defensivos el porcentaje que contiene es inversamente proporcional a su madurez.

El resultado es una infusión  con un color amarronado, un sabor  suave  y ligeramente tostado, eso sí, con las mismas propiedades que cualquier otro de sus parientes que lo convierte en una bebida apta para un consumo continuo.

3 pensamientos en “Té Verde Bancha

  1. Pingback: » Houjicha Teamania - El blog de los amantes del té

  2. Pingback: El té verde - Teamania.es

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Si usted hace un comentario está aceptando que se genere una cookie para el buen funcionamiento de la web. No usamos cookies con ningún fin comercial. Ni cedemos sus datos personales a terceros.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>