Baño relajante a base de rosas y té verde

A quien no le apetece un relajante baño después de una dura jornada de trabajo… o por desgracia de pasarte el día buscándolo, si además es rico en antioxidantes y por tanto protege del envejecimiento de la piel ya que más de la mitad de los productos que ponemos sobre la piel es absorbido por esta.

Ingredientes :

1 cuenco de pétalos de rosa

1 cuenco de flores de lavanda

1/2 cuenco de té verde aromatizado ( preferiblemente con aromas florales como el té verde jazmín o en su defecto té verde cítricos).

6-7 gotas de esencias de rosa

6-7 gotas de esencias de lavanda

Bolsitas de té o similar

Preparación :

En primer lugar debemos introducir todas las flores, pétalos y té verde en una latita de té  metálica, sino tienes disponible ninguna puedes utilizar un tarro de vidrio, pero teniendo en cuenta que perderás antes los aromas de la receta.

Pulverizas las gotas sobre la mezcla  intentando distribuirla lo máximo posible.

Cierras la lata de té y agitas de manera enérgica durante un par de minutos.

La dejas reposar un par de días antes de la primera utilización.

Realice la infusión en una olla, las proporciones dependerán de la calidad de los componentes y de la fragancia que deseemos. LLevándola a ebullición unos 5-6 minutos.

Vuelque la olla en la bañera……y listo.

Si desea dar un toque mágico deje flotar las hojas de rosa en el agua de la bañera.

Espero que lo disfruten.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Si usted hace un comentario está aceptando que se genere una cookie para el buen funcionamiento de la web. No usamos cookies con ningún fin comercial. Ni cedemos sus datos personales a terceros.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>