Carotenoides

Los carotenoides son unas sustancias activas muy presentes en la naturaleza (tanto en plantas, algas, hongos o bacterias), generalmente en forma de pigmentos bien sean de color rojo, naranja o amarillo según sea su estructura.

Su principal función es proteger a la planta de su oxidación y por tanto descomposición. Esta propiedad también se propaga al organismo humano al ser consumida siendo un buen protector de los radicales libres.

Se ha demostrado que los carotenoides son muy útiles para diferentes tipos de cancer como el de estómago o pulmón y en la lucha contra la arteriosclerosis.

Su consumo nos permite la creación de un mayor número de anticuerpos, de hecho el instituto americano del cancer recomiendo un consumo de 5-6 mg de carotenoides al día.

Junto a la vitamina A controlan el crecimiento de las células actuando como controlador de las células malignas.

Un ejemplo de planta con un porcentaje importante nivel de carotenoides son las bayas de goyi o el mismo tomate.

Un pensamiento en “Carotenoides

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Si usted hace un comentario está aceptando que se genere una cookie para el buen funcionamiento de la web. No usamos cookies con ningún fin comercial. Ni cedemos sus datos personales a terceros.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>