Catequina

En muchas de nuestras entradas hacemos referencia a las catequinas, pero en realidad que son ?.

Las catequinas es un flavonoide que representa una de las mayores sustancias activas existentes en el y que debido a esto proporciona una de sus propiedades características su capacidad como antioxidante.

Dentro de este flavonoide existen diversas variedades todas presentes en el té. La epicatequina ( CEE) la epigallocatequina (EGC) y la más importante en cuanto a su presencia  la gallato epigallocatequina (EGCG) cuya capacidad como antioxidante es entre 40 y 100 veces superior a las vitaminas C y E.

Que ventajas ofrece ?

Una fuerte actividad antioxidante previene contra los radicales libres. A dichos radicales se le asocia con el envejecimiento prematuro, algunos tipos de cáncer y enfermedades cardiacas. Si nos centramos en la ECGC se ha demostrado en diversos estudios que dificulta el crecimiento de las células cancerígenas.

Es por tanto recomendable el consumo en proporciones moderadas de infusiones( unas cuatro tazas al día) a base de té verde o té blanco principalmente en aquellas personas con antecedentes familiares o bien sometidos a tratamiento de quimioterápia.

Otra de sus propiedades gracias a la interacción con la cafeina es la termogénesis, con lo cual conseguiremos un mayor consumo calórico y por consiguiente unas propiedades dietéticas.

10 pensamientos en “Catequina

  1. Pingback: Té verde Shincha - Teamania.es

  2. Pingback: El cítrico potencia las propiedades del té verde - Teamania.es

  3. Pingback: El té verde y la leucemia - Teamania.es

  4. Pingback: El té verde ayuda a perder peso - Teamania.es

  5. Pingback: Una boca sana con el té verde - Teamania.es

  6. Pingback: Las ventajas del té a granel - Teamania.es

  7. Pingback: Tipos de Tés Japoneses | Café Té Arte

  8. Pingback: EGCG - Teamania.es

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Si usted hace un comentario está aceptando que se genere una cookie para el buen funcionamiento de la web. No usamos cookies con ningún fin comercial. Ni cedemos sus datos personales a terceros.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>