Chía

Aunque es una planta semidesconocida en España, de origen centroamericano es muy conocida desde las civilizaciones Maya y Azteca las cuales la utilizaban tanto como medicina, complemento nutricional o incluso como cosmético, es muy conocida por ejemplo una bebida energética conocida como agua de chía

 De estas civilizaciones fue importadas al viejo continente junto con otras plantas como el maíz, sin embargo a diferencia de la segunda no terminó de cuajar en nuestra dieta.

Sin embargo en la actualidad está adquiriendo una mayor importancia sobretodo a la gran cantidad de ácidos grasos (Omega 3 ) que aporta, ácido tambien presente en las algas y el pescado, es bastante antioxidante (contiene flovonoides), aminoácidos (lisina), fibra y minerales (magnesio,hierro, potasio y fósforo), sin embargo no contiene gluten.

Puede encontrarse en forma de aceite (prensando las semillas), añadiéndose en bebidas compuestas, de forma directa (puede ser un complemento de un o infusión o incluso como parte de una receta más compleja.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Si usted hace un comentario está aceptando que se genere una cookie para el buen funcionamiento de la web. No usamos cookies con ningún fin comercial. Ni cedemos sus datos personales a terceros.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>