Té Verde Chun Mee

Te-verde-china-chun-mee[1]Originario de la región China de Jiangxi, su producción se ha extendido a toda la zona sudeste de dicho país.

La infusión de Chun Mee es poseedora de mucho cuerpo, ligeramente astrigente con un regusto final similar a la ciruela.

También conocido como Zhen Mei, o té de la ceja (ceja precious), es una infusión principalmente pensada para consumo interno chino ya que por sus características es ideal para beberlo en las comidas,a similitud de como en occidente utilizamos el vino.

Las cualidades de este que lo convierten en ideal para las comidas es su capacidad para limpiar y refrescar el paladar, aquí sería una buena bebida como colofón de la comida.

La forma de elaboración es por el procedimiento de vaporización y posterior secado para evitar la fermentación. Una vez secas se enrollan a mano pasando la hoja por una aguja, con ellos conseguimos la forma y grosor similar a la de una ceja en una muñeca.

Es sin duda una buena infusión para un consumo diario de sobremesa y de un precio muy asumible.

Actualmente se puede encontrar en las mejores tiendas especializadas de té como por ejemplo http://www.ddadistribucion.com/product_info.php?cPath=46&products_id=483

Un pensamiento en “Té Verde Chun Mee

  1. Pingback: El té verde - Teamania.es

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Si usted hace un comentario está aceptando que se genere una cookie para el buen funcionamiento de la web. No usamos cookies con ningún fin comercial. Ni cedemos sus datos personales a terceros.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>