Como juzgar la calidad del Pu-erh

Partiendo de la base que el mejor método es probando la infusión y disfrutando de esta, enunciaré una serie de pequeños trucos de referencia a la hora de seleccionar un buen pu-erh.

Presentación de las hojas . Cuando observamos las hojas  estas tienen que estar enteras, no existan pequeños restos de ramitas u otras impurezas, moho blanco ni manchas oscuras. A pesar de estar secas las hojas deben desprender un aroma fragante. Al frotarlas no debe nunca deshacerse, evitar en lo posible un pu-erh en polvo.

El licor . Principalmente cuando realizamos la infusión debemos comprobar que no sea un líquido turbio, lo ideal es un color rojizo oscuro, nunca negro o tipo barro. Una manera de apreciar si se han añadido aromatizantes es mantener en reposo la bebida, si mantiene todas sus fragancias podemos estar seguro de su pureza, otra opción es proceder a una segunda e incluso tercera elaboración con la misma hierba, así podremos apreciar también la calidad del producto.

El olor. puede ser muy diverso en función de diversos parámetros como puede ser la edad de las hojas, aunque nunca deben darse matices de olor a moho.

Espero que haya sido de utilidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Si usted hace un comentario está aceptando que se genere una cookie para el buen funcionamiento de la web. No usamos cookies con ningún fin comercial. Ni cedemos sus datos personales a terceros.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>