Comparación entre té blanco y té verde

Casi todo el mundo un poco aficionado a las infusiones conoce las propiedades del té verde, su alto contenido en antioxidante, su bajo nivel de cafeína y su agradable sabor más si cabe ante la compatibilidad para ser aromatizado.

Pero para la cultura occidental desde hace no mucho tiempo tenemos un nuevo invitado, el té blanco, procedente de la misma planta la camellia sinensis, pero de propiedades y elaboración diferente ya que no se trata de la recolección de hojas ya abiertas sino de los pequeños brotes y hojas antes de abrir el capullo cuando cuentan con una especie de pelillos de color blanco.

Estas son las principales diferencias entre ambos.

Antioxidantes.

Cuanto más jóvenes sean las hojas mayor concentración de antioxidantes poseen, diferentes estudios han demostrado que el té blanco cuenta con un nivel tres veces superior al té verde. Como ejemplo decir que una taza de té blanco tiene una proporción doce veces superior a un zumos de naranja.

Cafeína

Los mismos estudios demuestran que el porcentaje de cafeína es inferior en el té blanco en una proporción de 1/4 menos por porción. Es por tanto una muy buena opción para los que buscan infusiones bajas en cafeína.

Sabor

El té blanco tiene un sabor mucho más suave, sutíl y con tonos dulces a diferencia del té verde con mucho más cuerpo y profundidad de sabor.

Precio

Por las características del cultivo y su escasez, si comparamos dos variedades de calidades similares el precio del blanco es bastante superior, pero existen variedades al alcance de todos los bolsillos.

Si quieres profundiza un poco más en las propiedades del té blanco puedes abrir la siguiente entrada

Un pensamiento en “Comparación entre té blanco y té verde

  1. anonimo

    Yo los tomo los dos. El té verde para las mañanas y el blanco para la tarde, de ese modo disfruto de los dos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Si usted hace un comentario está aceptando que se genere una cookie para el buen funcionamiento de la web. No usamos cookies con ningún fin comercial. Ni cedemos sus datos personales a terceros.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>