Curioso método para abonar el té

 No se si será cierta, pero sin duda me ha hecho gracia la noticia publicada por el periódico digital la tercera que transcribo literalmente y que  podeis visitar en el siguiente enlace.

http://www.latercera.com/noticia/tendencias/2012/03/659-438599-9-utilizan-el-abono-de-los-pandas-chinos-para-cultivar-te-verde.shtml

 Quizás esta variedad de té verde tenga ciertas tonalidades a bambú.

El panda gigante, tesoro nacional chino, se volverá aún más precioso si un empresario logra utilizar su estiércol para cultivar té verde orgánico que pretende vender por unos 200 dólares la taza.

An Yanshi, un empresario del suroeste de china, cultiva en las montañas de Ya’an, en la provincia de Sichuán, utilizando toneladas de excrementos de osos panda que viven en los centros de reproducción cercanos.

La primera partida de cultivado con abono de panda se venderá en lotes de 50 gramos que costarán unos 22.000 yuanes (unos 2.600 euros) cada uno, un precio que según An lo convierte en el más caro del mundo. La gente suele utilizar unos 3 gramos de té por taza.

El empresario defiende el precio afirmando que destinará parte de los beneficios de las primeras tandas a un fondo medioambiental. Las siguientes remesas serán más baratas, añadió.

“Doy gracias al cielo y la tierra por bendecirnos con este té ecológico de panda”, dijo este ex profesor y periodista de 41 años en un acto de promoción durante el fin de semana.

“Sólo quiero enviar a la gente del mundo el mensaje de convertir el desperdicio en algo útil, y la cultura de reciclar y utilizar fertilizantes orgánicos”.

Vestido en un traje de panda para promocionar su, An invitó a una docena de personas para que le ayuden a recoger a mano la primera cosecha de té en su plantación durante el fin de semana.

El fertilizante hace que el sea muy bueno para la salud, aseguró An, porque los pandas sólo comen bambú salvaje y absorben apenas una parte de los nutrientes de su comida.

Y los pandas proporcionan mucho abono: ”Son como una máquina que produce fertilizante orgánico en masa”, explicó.”Siguen comiendo y siguen produciendo heces”.

“Además, absorben menos del 30 por ciento de los nutrientes de la comida, y eso significa que el 70 por ciento de los nutrientes siguen en sus excrementos”, añadió.

Tras preparar los primeros brotes de, An describió la infusión como fragante y suave. Algunos de sus invitados, sin embargo, quedaron poco impresionados.

“Se vende a un precio tan astronómico que quizá es sólo ruido”, dijo li Ximing, de 49 años.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Si usted hace un comentario está aceptando que se genere una cookie para el buen funcionamiento de la web. No usamos cookies con ningún fin comercial. Ni cedemos sus datos personales a terceros.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>