Da hong pao

Se trata de un mito dentro de la cultura del en China, también es conocido como Big Red Robe o Scarlet Robe

El original se obtiene en unos alcantilados de la montaña de Wuyi en la provincia de Fujian, encontrándose entre las grietas de la roca, la leyenda habla de la primera planta se encontró en el barranco de la cueva del dragón y que sirvió para sanar a la madre de un emperador de la dinastía Ming .

Como puede deducirse la producción es muy reducida alcanzandose precios muy elevados que pueden llegar a superar el millón de dólares el kilogramo en las subastas,  aunque generalmente no suele ponerse en venta y si reservarse por el gobierno chino para agasajar en las grandes visitar oficiales. El producto que encontramos  en el mercado obviamente se trata  de plantas clonadas del original y cultivadas en zonas de más fácil recolección.

Es un difícil de catalogar, estaría a medio camino entre un té Oolong y un Pu-erh. Las hojas son de un color marrón verdoso, ofreciendo una infusión anaranjada. De sabor dulce, tiene una fragancia floral muy intensa que permanece en el paladar durante un tiempo muy elevado. Su calidad permite elaborarlo hasta 6-7 veces manteniendo su sabor.

Es recomendable la utilización de teteras de barro o porcelana para potenciar su sabor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Si usted hace un comentario está aceptando que se genere una cookie para el buen funcionamiento de la web. No usamos cookies con ningún fin comercial. Ni cedemos sus datos personales a terceros.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>