Dan Cong

                                                                                                               Dan Cong es una variedad de té Oolong originaria de la región de Guangdong.

 Existen documentos de hace más de 900 años que lo referencian convirtiéndolo en uno de los tés más antiguos. Existe la creencia que las plantas proceden de la cepa Shui Xian siendo mejoradas hasta conseguir la variedad que hoy en día conocemos como Dan Cong.

El árbol es de tronco único, recto y grande estando su copa distribuida unifórmemente.

Una de las variedades más conocidas es la Feng Huang Dan Cong tambien conocida como Feng Huang Select o Phoenix Select, Huang Zhi Xiang Dan CongYellow Bark Dan Cong , su aspecto es de hojas grandes, levemente rizadas y de color oro – marrón.

Es una infusión muy equilibrada, aromática ,  ofrece una gran cantidad de matices en el paladary de sabor dulce que recuerda pequeñas trazas de melocotón.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Si usted hace un comentario está aceptando que se genere una cookie para el buen funcionamiento de la web. No usamos cookies con ningún fin comercial. Ni cedemos sus datos personales a terceros.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>