Darjeeling Castleton

Darjeeling-Fop-Castleton[1]El té negro Darjeeling Castleton, también conocido como Darjeeling moscatel, es cultivado en unos pequeños jardines las laderas del monte Kangchenjunga a unas alturas de entre 900 y 1800 metros de altura, siendo unas de las zonas más altas de cultivo de la denominación Darjeeling.

Considerada como la variedad de mayor calidad dentro de los tés negros, el volumen de producción es bastante reducido adquiriendo en los mercados de subastas precios elevados.

El nombre original es Kumseri aunque recibió la denominación de castleton por las formas similares a un castillo de una construcción cercana al jardín.

La variedad de la camellia sinensis utilizada es originaria de China pero adaptada perfectamente a su nuevo hábitat.

En el jardín de Castleton se producen 3 cosechas anuales de diferentes características:

1ª cosecha. Recolectada entre finales de febrero y mediado de mayo, proporciona una infusión más suaves siendo el aspecto de sus hojas con tendencias al color verde.

2ª cosecha. Recolectada en Junio, las hojas tienen un aspecto mucho más oscuro proporcionando un color brillante y un sabor consistente.

3ª cosecha. Recolectada en otoño, esta cosecha se realiza cuando se producen las condiciones meteorológicas adecuadas, proporciona un sabor muy fuerte ideal para combinarlo junto a la leche en los famosos british breakfast de gama alta.

4 pensamientos en “Darjeeling Castleton

  1. Pingback: » Te negro de Sikkim Teamania - El blog de los amantes del té

  2. beatriz

    hola, mi padre siempre ha sido un gran amante del té, en un viaje que hice a Londres le compre a mi padre te darjeeling, la verdad es que yo no bebo te,y compre este porque me gusto el nombre…
    a mi padre le encanto, ademas me conto toda la historia de este te y la india.. pero en sevilla no se vende, no lo puedo encontrar por ningun sitio, por lo que solo lo puede beber cuando yo voy a londres y le compro.

    sabeis de algun sitio donde pudiera conseguirlo en sevilla? gracias.

  3. asanchez Autor

    Hola Beatriz, el té negro Darjeeling es muy común en el mercado español, no es necesario que esperes para viajar a Londres para comprarlo. Si utilizas el buscador verás que la mayoría de tiendas on_line lo tienen en catálogo pero sobretodo debes tener en cuenta que la extensión de cultivo es muy grande y por tanto hay muchas calidades.

    De todos modos si buscas seguro que en Sevilla hay alguna tetería especializada.

    En tu caso si no eres muy amante de las infusiones, te recomiendo el rooibos seguro que te encantará.

    http://www.ddadistribucion.com/product_info.php?cPath=50&products_id=537

  4. Pingback: Té Blanco Darjeeling - Teamania.es

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Si usted hace un comentario está aceptando que se genere una cookie para el buen funcionamiento de la web. No usamos cookies con ningún fin comercial. Ni cedemos sus datos personales a terceros.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>