Earl Grey

¿Qué es el Earl Grey?

Aunque a menudo las tiendas de lo suele catalogar como un té negro puro, la realidad es otra. Se trata de un té negro aromatizado con aceites de bergamota.

Earl Grey

Hojas de Earl Grey

Esta mezcla nos ofrece una infusión de sabor fuerte con un fondo amargo y tonos afrutados.

Su calidad vendrá determinada por la variedad de empleada, aunque originariamente procedía de la India actualmente la mezcla con hojas procedente de Ceylan ha cautivado a muchos paladares.

¿Qué es la bergamota?

Es un árbol o arbusto (en función de su cuidado) de la familia de los cítricos al igual que la naranja o la lima, muy valorado tanto por el perfume de sus flores como del aceite que se obtiene principalmente de la cáscara de su fruto similar a una pequeña naranja.

La bergamota está indicada para regular trastornos intestinales, reducir la ansiedad, estabilizar el sistema nervioso y como elemento antiséptico. Utilizado de manera cutánea tiene propiedades protectoras de la piel.

Como curiosidad decir que Earl Grey proviene de Charles Grey conde de Grey, creador de hoy en día una de las más populares de las infusiones existentes.

Sin duda es una infusión muy recomendable sobre todo en hojas enteras donde se pueden apreciar todos los matices que nos proporciona dicha combinación.

Compra, sin moverte de casa, las variedades de Earl Grey que existen en el mercado a través de este enlace.

2 pensamientos en “Earl Grey

  1. Pingback: Pan de Earl Grey - Teamania.es

  2. Pingback: Lionesas de crema y Earl Grey - Teamania.es

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Si usted hace un comentario está aceptando que se genere una cookie para el buen funcionamiento de la web. No usamos cookies con ningún fin comercial. Ni cedemos sus datos personales a terceros.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>