EGCG

En anteriores entradas hemos hablado de las propiedades del té blanco y el té verde gracias a las catequinas y más concretamente al EGCG, ahora profundizaremos un poco más en esta variedad.

El té blanco (y el té verde) contienen cuatro variedades de catequinas que suponen aproximadamente una cuarta parte de su peso aunque estos porcentajes son muy relativos en función del tipo de cultivo realizado o su procesamiento (en las variedades pu-erh ,el té oolong y té negro es mucho más reducida . La más importante de ellas en cuanto a propiedades es el EGCG que la diferencia de las demás ?.

La EGCG ( epigalocatequina galato) proporciona unos altos niveles antioxidantes previniendo la oxidación de las células y por tanto paliando los posibles daños de los radicales libres.

Se han realizados estudios que han demostrado sus beneficios para combatir :

Las cataratas y glaucoma

Diabetes

Problema renales

Distrofia muscular

Algunos tipos de cancer

Problemas  cardiovasculares

Retardar el envejecimiento.

Para aprovechar todas las propiedades del EGCG se recomienda no introducir las hojas con el agua hirviendo sino a una temperatura algo inferior (cuando el agua no burbujea).

 

5 pensamientos en “EGCG

  1. Pingback: El té verde y la leucemia - Teamania.es

  2. Pingback: El té y el EGCG podría reducir el riesgo de desarrollar cataratas - Teamania.es

  3. Pingback: Catequina - Teamania.es

  4. Pingback: El té y el embarazo - Teamania.es

  5. Pingback: El EGCG y la diabetes - Teamania.es

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Si usted hace un comentario está aceptando que se genere una cookie para el buen funcionamiento de la web. No usamos cookies con ningún fin comercial. Ni cedemos sus datos personales a terceros.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>