El cítrico potencia las propiedades del té verde

Sabemos que una de las virtudes del té verde son sus niveles de antioxidantes concretamente la catequina, la cual se le asignan propiedades  contra atques cardiovasculares, cancer y enferemedades cerebrales.

Un estudio realizado en la Universidad Purdue en West Lafayette de Indiana por parte del profesor Mario Ferruzzi, simulando la disgestión en el estómago y el intestino delgado, donde mezclaron diferentes componentes con infusión de té verde, demostró que cuando la mezcla se realizaba con ácido cítrico aumentaba en más de cinco veces los niveles de catequina, y sus defensas sobre el intestino delgado. Dicho estudio ha sido publicado en  la revista Molecular Nutrition and Food Research.

El siguiente paso es realizar el mismo estudio pero ya en animales de laboratorio para verificar si se mantienen las mismas proporciones.

De todos modos si el usted amante de las infusiones aromatizadas no pierde nada por probarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Si usted hace un comentario está aceptando que se genere una cookie para el buen funcionamiento de la web. No usamos cookies con ningún fin comercial. Ni cedemos sus datos personales a terceros.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>