El EGCG como protector del cancer

Numerosos estudios sugieren que el té verde tiene propiedades anti-cancerígenas. El EGCG podría proteger contra cánceres como el cáncer de mama, cáncer de próstata y cáncer de pulmón. Beber dos o tres tazas de té verde podría ralentizar la progresión del cáncer de pulmón.  Aunque existe alguna evidencia de que el té blancopodría ser más eficaz que el té verde en el tratamiento del cáncer de pulmón. Un estudio realizado en Taiwan demostró que las personas que beben al menos una taza de té verde al día tienen cinco veces menos posibilidades de desarrollar cáncer de pulmón.   La aplicación de extractos de té verde directamente sobre la piel podría tener propiedades protectoras contra el cáncer de piel.

Lógicamente todos estos datos hay que tomarlo de manera cautelosa ya que en ningún momento sustituye las terapias indicadas por los profesionales de la medicina.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Si usted hace un comentario está aceptando que se genere una cookie para el buen funcionamiento de la web. No usamos cookies con ningún fin comercial. Ni cedemos sus datos personales a terceros.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>