¿ El exceso de té verde puede ser perjudicial ?

Interesante artículo que publicó el diario inglés The Guardian. Sabemos que un exceso de consumo de  variedades de con mucha cafeina ( té negro, pu-erh ) pueden ser perjudiciales para la salud, pero y aquellas como el té verde que tienen poca cafeina.

La traducción es muy poco ortodoxa pero se entiende ¿¿ no ??

Puedes ver la versión original en este enlace

http://www.guardian.co.uk/lifeandstyle/2013/apr/01/is-drinking-tea-bad-for-you

¿Te apetece una taza de té? Bebemos, en promedio, tres tazas al día. Sin embargo, es posible que desee probar otra bebida favorita después de escuchar el caso de una mujer de 47 años de edad, publicado en el New England Journal of Medicine (NEJM), que desarrollaron huesos frágiles y perdió todos sus dientes después de beber demasiado té .

EL té  puede no ser tan bueno para la próstata . El año pasado, investigadores de la Universidad de Glasgow encontró que los hombres que bebían más de siete o más tazas de té al día tenían un 50% más de riesgo de cáncer de próstata . Y en 2009 un artículo en el British Medical Journal demostró que el consumo de té muy caliente (70 º C o más) aumenta la probabilidad de cáncer de esófago .

La solución

La pobre mujer en el estudio de NEJM no está sola. Hay algunos otros casos de personas que han dañado sus huesos por beber demasiado té. Pero ella (como los de otros estudios) estaba bebiendo cantidades excesivas: 100-150 bolsas de té al día para hacer 12 tazas de té. Un litro de té puede contener hasta 9 mg de fluoruro, que en exceso puede causar fluorosis esquelética , reducción de la calidad del hueso y causando dolor y rigidez de los ligamentos. Otros estudios muestran que generalmente necesita beber un galón al día durante tres décadas para desarrollar esta condición .

Además, no debería preocuparse por el estudio de Glasgow, ya que no fue diseñado para mostrar que beber té en realidad causaba cáncer de próstata. Todo lo que resultó fue una asociación y las personas sólo se les pidió la cantidad de té que bebían al inicio del estudio, que se prolongó durante cerca de 28 años.

El Instituto Nacional del Cáncer en los EE.UU. llega a la conclusión de que la evidencia no es lo suficientemente bueno para decir té ni perjudica o ayuda a nuestra salud . Sin embargo, parece razonable a la luz del estudio de BMJ que esperar a que el té se enfríe durante unos minutos.

El té negro, que representa el 75% del consumo en el mundo , puede tener propiedades saludables de sus productos químicos de plantas llamados polifenoles, que son antioxidantes. El té verde contiene más polifenoles, pero no es tan digestivo.

Una revisión de la evidencia en el European Journal of Clinical Nutrition , patrocinado por el Consejo del Té – que, según los autores, no participó en el estudio – se encuentra la investigación mostró que más de tres tazas de té negro al día reduce las enfermedades del corazón . Se encontró evidencia de daño “en cantidades normalmente consumidas”. Así que, mientras usted bebe menos de un litro de té al día usted debe estar absolutamente bien.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Si usted hace un comentario está aceptando que se genere una cookie para el buen funcionamiento de la web. No usamos cookies con ningún fin comercial. Ni cedemos sus datos personales a terceros.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>