El té blanco y la depresión

 ¿Podría el té blanco ser un arma eficaz contra la depresión

 Algunos hallazgos parecen apuntar en esa dirección.

Beber té blanco es una experiencia relajante, por regla general sus grandes consumidores afirman que la bebida les ayuda a aliviar el estrés, que puede llevar a pensar que hay alguna sustancia química en el que tiene un efecto calmante .

Esto se debe al mismo compuesto de la entrada anterior la L-teanina (que lleva el nombre de té, donde se presenta con más frecuencia).  Es un aminoácido que puede entrar en el cerebro, y por eso tiene propiedades psicoactivas. Los estudios demuestran que la L-teanina puede reducir el estrés mental y físico.

No parece que existan efectos nocivos de incluso en  consumos muy elevados de L-teanina, y la sustancia actúa aumentando la serotonina, la dopamina y el GABA y (ácido gamma-aminobutírico) . 

Gracias a ello conseguimos un nivel de tensión más bajo y menos ansiedad. Estas emociones están a menudo estrechamente relacionadas con la depresión para los que la sufren. 

Podríamos afirmar que beber puede tener un efecto de lucha contra la depresión a largo plazo.  Sin embargo a corto plazo, su contenido de cafeína  probablemente podría funcionar en contra de ella, de hecho las personas que luchan contra la ansiedad y los ataques de pánico reciben como primer consejo médico  dejar de tomar café, o cambiar al café descafeinado.La cafeína es conocida por aumentar la ansiedad y aumentar la presión sanguínea. 

 El té blanco proporciona menos cafeína que otros tés, y mucho menos cafeína que el café.  La concentración de L-teanina en el té blanco no  ha sido medida de manera concreta, pero todos las variedades de tés los contienen. Sin más estudios, no hay razón para pensar que tenga menos L-teanina que otros tés, pero el bajo contenido de cafeína puede hacer que sea eficaz a más corto plazo contra la ansiedad y la depresión. 

La cafeína actúa de manera inmediata y sus efectos se limitan a unas pocas horas sin embargo en la serotonina y la L-teanina tienen que formarse una concentración suficiente en el cerebro antes de que los efectos sean lo suficientemente fuertes para ser significativo.  

5 pensamientos en “El té blanco y la depresión

  1. Tratamientodepresion7

    Hola buen articulo es necesario consumir alimentos que nos beneficien y sobre todo tes, que mejorn nuestro estado de animo…. pero hay un sencillo tratamiento tambien y es la Risa cuando uno rie se liberan siertas sustancias quimicas que nos eleban el animo, asi que a reirse se ha dichos es muy sencillo pero muy eficaz y poderoso. un abrazo!!!

  2. Juan

    Cómo pretenden que un deprimido se ría? Hay que ser tonto o perverso para exigirle a un deprimido que se ría.
    No pongan pavadas que perjudican más que ayudan.

  3. asanchez Autor

    Juan me puedes decir en que punto del artículo se dice que la persona se va a reir ?, por favor vuelve a leerlo despacio y verás que en ningún momento se habla de eso. Es más se comenta que sus resultados son a largo plazo, eso significa paulatinamente.

  4. anonimo

    Adoro el té verde y blanco así que tomo una infusión de té verde por la mañana o a media tarde y el blanco a media tarde desde hace bastante tiempo y la verdad es que mi cuerpo a notado el cambio. Eso si, te hace ir al baño a menudo, pero es porque te limpia y depura a fondo el organismo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Si usted hace un comentario está aceptando que se genere una cookie para el buen funcionamiento de la web. No usamos cookies con ningún fin comercial. Ni cedemos sus datos personales a terceros.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>