El té cultivado en EEUU

Que el es una bebida arraigada en norteamerica debido a la herencia de sus colonizadores es conocida, de hecho en muchas zonas una taza de té es sinónimo de hospitalidad, que la inmensa mayoría de su consumo procede de la importación sobre todo de otras excolonias como la India también es conocido pero que exista una zona concretamente en Carolina del Sur donde existen plantaciones es desconocido para la mayoría de amantes del .

La introducción del té en EEUU se debió a un Biólogo francés de nombre  François André Michaux que en el año 1799 decidió probar si la planta se adaptaba al clima de la zona concretamente en Charleston.

Se realizaron diferentes intentos durante los años 1830 a 1880 por realizar los cultivos de forma comercial, siendo en la mayoría de los casos aceptados por los clientes pero que no tenían continuidad más allá de sus fundadores. Una fecha importante es 1888 cuando el Dr Charles Shepard creo la plantación de té de Pinehurst a partir de la variedad Oolong siendo en 1904 premiada en la feria mundial.

Durante el siglo pasado se ha seguido intentando crear unas bases para consolidar comercialmente las plantaciones siempre bajo la variedad Pinehurst fracasando por diversos motivos. Hasta el año 1987 cuando se creo la marca American Classic Tea siendo su fundador Mark Fleming (gerente de Lipton) cuya composición mezcla la variedad autóctonas con otras importadas de la India.

Se puede afirmar que la variedad de made in EEUU ha conseguido finalmente arraigarse y crear una cartera de clientes fieles a su sabor, pero que debido a su pequeñas producciones es prácticamente inexistente en el mercado internacional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Si usted hace un comentario está aceptando que se genere una cookie para el buen funcionamiento de la web. No usamos cookies con ningún fin comercial. Ni cedemos sus datos personales a terceros.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>