El té de la merienda ( afternoon tea)

Es muy dificil no encontrar una película donde no aparezca la aristocracia británica tomando el famoso té de las cinco de la tarde, pero realmente cual es su origen ?.

incialmente la costumbre en Inglaterra consistía en realizar sólo dos comidas al día aunque ambas bastante fuertes. Al separar tanto tiempo desde una a otra comida era habitual la sensación de hambre a primera hora de la tarde.

Se atribuye a Anna Maria duquesa de Bedford ( 1788-1861) la iniciativa de incluir lo que nosotros denominamos la merienda.  Dicha comida consistía en una serie de canapes dulces y surtidos de pastelería acompañado de un té negro suave ( con el tiempo se le añadió la leche ).

La gran influencia de la duquesa de Beldford permitió su expansión dentro de la alta aristocracia incluyendo la familia real.

Sin embargo esta costumbre no arraigó en el resto de ciudadano, trasladando la toma de té a la segunda comida, siendo este habitualmente de mucho cuerpo. Hoy en día si que está  universalizada la toma del té en la merienda.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Si usted hace un comentario está aceptando que se genere una cookie para el buen funcionamiento de la web. No usamos cookies con ningún fin comercial. Ni cedemos sus datos personales a terceros.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>