El té en África

mapa-africaTradicionalmente cuando hablamos de pensamos automáticamente en India, Ceylán, China, Japón o últimamente zonas como Vietnam, pero muy poca gente habla del en África salvo para referirnos a otra planta diferente como el Rooibos procedente de Suráfrica.

Siete países ubicados en la zona centro-este del continente africano (Kenya, Malawi, Uganda, Tanzania, Zimbawe, Rwanda y Mozambique) están incluidos según un informe de las FAO del 2003 entre los 20 mayores productores del mundo.  La producción conjunta supera actualmente los 900.000 Mt. convirtiéndose en una de las principales fuentes de ingresos mas si tenemos en cuenta que la producción se realiza en numerosos minifundistas.

La producción de estos países se centran principalmente en la elaboración del té negro, aprovechando inicialmente las malas relaciones de su principal cliente Pakistán (la práctica totalidad del consumo es de té negro) con el mayor productor mundial India.

En entradas posteriores iremos detallando las características de cada uno de los países productores africanos. ;)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Si usted hace un comentario está aceptando que se genere una cookie para el buen funcionamiento de la web. No usamos cookies con ningún fin comercial. Ni cedemos sus datos personales a terceros.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>