El té en Indonesia

 

 tea indonesia

Indonesia es un país ubicado en un conjunto de islas (Java, sumatra, etc..) situadas entre el continente asiático y el australiano. Aunque parezca extraño es el sexto mayor productor de en todo el mundo.

La producción de té en Indonesia comenzó con la ocupación holandesa, quedando posteriormente un poco olvidada, siendo revitalizada a partir de la década de 1980.

Indonesia tiene un clima completamente tropical, en contraste con los climas subtropicales en la mayoría de las regiones de cultivo de té del sudeste de Asia. El clima es generalmente húmedo con altas precipitaciones totales en todas las regiones del país, pero la precipitación es muy estacional.

La estacionalidad de la precipitación varía considerablemente, y en muchas regiones es diferente, esto lleva a una disparidad de las cosechas de té en función de la localización del jardín, por ejemplo  en Java, julio y octubre suelen ser los meses más secos. Algunas regiones tienen un segundo período breve y seco en marzo. En otras partes del país, feberero es el mes más seco.

EL té en Indonesia se cultiva principalmente en las zonas altas, produce mayormente té negro, pero también  té verde de gran calidad.Como ocurre con los , la mayoría de la producción se ofrece mezclada, es por ello que sus variedades no sean muy conocidas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Si usted hace un comentario está aceptando que se genere una cookie para el buen funcionamiento de la web. No usamos cookies con ningún fin comercial. Ni cedemos sus datos personales a terceros.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>