El té en Tanzania

Seguimos con los tés del mundo y más concretamente con los africanos. En este apartado hablaremos de los tés cultivados en  Tanzania.

El en Tanzania significa el cuarto producto en cuanto a nivel de exportación, solamente superado por el tabaco, algodón y el café.

El volumen de producción supera las 20000 T siendo más de 15000 destinado a la exportación.

El origen de su cultivo desde un punto de vista comercial es reciente, concretamente desde la segunda guerra mundial, proveedores alternativos a los asiáticos.

Pero cuando realmente se produce un salto cuantitativo es a partir de la independencia en 1961. La socialización de las tierras permitió la aparición de numerosos minifundios y fábricas de elaboración casi artesanal.

Sin embargo todo cambia en la década de los 70′ cuando el estado crea grandes empresas que realizan el ciclo completo, introducen nuevas tecnologías permitiendo una mejora de la productividad y una reducción de precios.

Este hecho obliga a muchos pequeños agricultores a cambiar el cultivo o integrarse en las cooperativas creadas por el estado para sobrevivir. Hoy en día el mayor volumen de producción está en poder del estado bien sea de manera directa o indirecta.

El té tanzano tiene unas características muy definidas, tiene un color oscuro e intenso y un sabor muy enérgico. Suele utilizarse como potenciador de otros tés de características más suaves, no suele encontrarse como producto en el circuito comercial.

Los principales clientes son el Reino Unido y Paquistan. Aunque una partida cada vez más importante va a parar a la vecina Kenya para mezclarse con sus productos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Si usted hace un comentario está aceptando que se genere una cookie para el buen funcionamiento de la web. No usamos cookies con ningún fin comercial. Ni cedemos sus datos personales a terceros.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>