El té en Uganda

Uganda posee unas condiciones ideales para producir un té de gran calidad, un clima tropical, un terreno montañoso y una tierra muy fértil. Sin embargo, como ha ocurrido en la mayoría de los paises del África sub tropical, las continuas guerras e inestabilidades han impedido que las industrias se implanten y la economía disponga de una estabilidad necesaria para poder desarrollarse. Esto ha provocado una reducción de la productividad pasando de 22000 tn de té en el año 1974 a poco más de 5500 tn del año 1985.

Después de un proceso de expropiaciones por parte del estado, sobre todo a empresarios foraneos, la producción del té en Uganda prácticamente ha estado monopolizada por dos grandes empresas,Both Tamteco y Uganda Tea(participada por el gobierno), que controlan un 25% de la superficie cultivable, a este dato sumamos un 25% en propiedad directa del estado y que el 50% restante propiedad de pequeños agricultores comercializan sus productos a través de una sociedad estatal.

Actualmente gracias al apoyo tanto de la comunidad europea como del banco mundial, se está produciendo una importante inversión buscando la modernización de la industria del té tanto en su cultivo como elaboración, con la finalidad de proporcionar un producto alternativo al monocultivo del café.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Si usted hace un comentario está aceptando que se genere una cookie para el buen funcionamiento de la web. No usamos cookies con ningún fin comercial. Ni cedemos sus datos personales a terceros.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>