EL Té en Vietnam

Cuando hablamos de té normalmente pensamos en el té de China, té de Japón y en menor medida Ceylan, dejando el té negro para la India, sin embargo existen regiones donde se cultivan tés de buena calidad y son pocos conocidos en el mercado occidental, de hecho no es muy común encontrarlo en los catálogos de las tiendas especializadas.

vietnamSin embargo el té en Vietnam tiene más de 2000 años de historia, está muy arraigado su consumo dentro de la cultura vitnamita y de hecho es el septimo productor mundial, aunque a veces vendido bajo otras denominaciones de más renombre chinas.

Dentro del desconocimiento general, las más conocidas son las perfumadas con flores de loto, crinsantemos y jazmín habitualmente utilizando té blanco o té verde.

En Vietnam el té más consumido es el té verde, cultivado en el norte y noreste del país, es conocido como Tra Xanh, esta variedad tiene la particularidad de ser hojas más grandes que las conocidas habitualmente.  Aunque a nivel industrial utiliza la misma metodología que el té chino para evitar la oxidación, existen multitud de cultivos realizados en los mismos jardines particulares, en estos casos no existe método alguno…..de la planta a la olla.

Por último tenemos la menos conocidas de las variedades el té negro Vietnam, es un té cultivado en las zonas con menor altura, algunos de ellos cultivados en plantas silvestres que pueden superar los 12 metros de altura y dos metros de diámetro, está variedad conocida como Tea Shan es muy complicada de encontrar y a unos precios muy elevados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Si usted hace un comentario está aceptando que se genere una cookie para el buen funcionamiento de la web. No usamos cookies con ningún fin comercial. Ni cedemos sus datos personales a terceros.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>