El Té (L-teanina) aumenta las defensas del organismo por ImmuneSupport.com

Un nuevo estudio ha demostrado que el cuenta con una sustancia capáz de aumentar las defensas del cuerpo contra las infecciones, según el mismo estudio esta sustancia no se encuentra en el café. Este componente del fue encontrado en experimentos de laboratorio para preparar al sistema inmune a atacar a las bacterias invasoras, virus y hongos, según un estudio publicado en las Actas de la Academia Nacional de Ciencias.

 Un segundo experimento, utilizando voluntarios humanos, demostró que las células inmunes de la sangre sistema de bebedores de respondió cinco veces más rápido a los gérmenes que hicieron las células inmunes de los bebedores de café.

“Hemos trabajado los aspectos moleculares de este componente del en el tubo de ensayo y luego probado en un pequeño número de personas para ver si efectivamente trabajadas en los seres humanos”, dijo el Dr. Jack F. Bukowski, investigador en el Brigham and Women’s Hospital de Boston y la Escuela de Medicina de Harvard.  Los resultados, dijo, dio prueba clara de que cinco tazas de al día perfila al cuerpo para mejorar sus defensas.

Penny Kris-Etherton, un especialista en nutrición en la Penn State University, un experto en nutrición, dijo que el estudio Bukowski se suma a una creciente cantidad de estudios deonde evidencian que el té es un combatiente  eficaz de la enfermedad. ”Esto es potencialmente un hallazgo muy significativo”, dijo. “Estamos viendo los múltiples beneficios del té.”

Pero también recalcó que el trabajo debe ser confirmado en un estudio mucho más grande, con más gente.

 En el estudio, Bukowski y sus ayudantes aislaron  del té negro una sustancia llamada L-teanina.

Bukowski dijo “la L-teanina se descompone en el hígado en etilamina, una molécula que prepara la respuesta de un elemento del sistema inmune llamadas células T del delta-gamma.

“Sabemos por otros estudios que estas  células T gamma-delta en la sangre son la primera línea de defensa contra muchos tipos de bacterias, virus, parásitos y las infecciones por hongos“, dijo.  “Incluso tienen algunos propiedades antitumorales“.

Las células T del sistema de la secreción de interferón,es  una parte clave de la química del cuerpo en la defensa contra las infecciones,  ha añadido Bukowski.

 ”Sabemos por estudios con ratones que si a impulsar esta parte del sistema inmunológico que puede proteger contra la infección”, dijo.

Para probar el hallazgo, los investigadores tuvieron 11 voluntarios beben cinco tazas diarias de té, café y otras bebidas. Antes de la prueba , sacaron muestras de sangre de todos los voluntarios del experimento.

 Después de cuatro semanas el experimento demostró que los niveles de interferón era cinco veces más elevadas de las existentes al inicio del proyecto, mientras los exámenes de sangre  mostraron que no hubo cambios en los niveles de interferón en los bebedores de café.

 Bukowski dijo que puede ser posible aislar y perfeccionar L-teanina del y usar eso como un fármaco para mejorar la defensa de la infección en el cuerpo.

Se ha relacionado a la enfermedad cardíaca y el riesgo de cáncer mediante la acción de los flavonoides, un tipo de antioxidante.  Otros estudios han vinculado para ayudar a combatir la osteoporosis, la enfermedad de los huesos quebradizos, y para aliviar algunos síntomas de la alergia.

Actas de la Academia Nacional de Ciencias: www.pnas.org

Un pensamiento en “El Té (L-teanina) aumenta las defensas del organismo por ImmuneSupport.com

  1. anonimo

    He oído durante mucho tiempo acerca de sus beneficios y es una bebida que tomo incluso antes de que se pusiese tan de moda. Ahora ademas del verde también tomo té blanco y me siento mejor que bien.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Si usted hace un comentario está aceptando que se genere una cookie para el buen funcionamiento de la web. No usamos cookies con ningún fin comercial. Ni cedemos sus datos personales a terceros.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>