El té verde reduce el riesgo de neumonía

Un artículo publicado en la revista americana de nutrición clínica realizado por especialistas japoneses examinó la relación entre el consumo de té verde y la muerte por neumonía en seres humanos. Este estudio se realizó desde la base de ensayos realizados en animales y en anteriores estudios de la catequina sobre los agentes infeciosos.

Fueron seleccionados 40000 personas de edades comprendidas entre los 40 y 70 años, con una paridad de sexo, inscritos en la seguridad social (para poder comprobar todo el historial médico) y sin síntomas de enfermedades graves como por ejemplo infartos de miocardio,cancer o no fueran consumidores habituales de té verde.

Para ello se siguió el modelo estadístico de los proporcionales de Cox para calcular el coeficiente de riesgo entre la relación de muertes por neumonía y el consumo de té verde.

Después de 12 años de recopilación de datos, se acreditaron 406 defunciones con relación a la neumonía. Uno de los datos más significativos es que mientras en la población masculina el coeficiente era equiparable a los no consumidores, en las mujeres se produce una disminución de un 41%.

A partir de estos datos se llegó a la conclusión que la catequina existente en el té verde disminuye el riesgo de neumonía en las mujeres pero no así en el hombre, un estudio posterior está intentando averiguar cuales son los motivos que originan dicha diferencia.

Entrada extraida de un artículo realizado por  Holgan Phillips

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Si usted hace un comentario está aceptando que se genere una cookie para el buen funcionamiento de la web. No usamos cookies con ningún fin comercial. Ni cedemos sus datos personales a terceros.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>