El té verde y el fibroma uterino

En un articulo publicado a principio de año en la American Journal of Obstetrics & Gynecology  , explica de unas pruebas con el té verde para paliar los efectos del fibroma uterino o mioma ( tumor benigno y no canceroso que crece a expensas de la capa muscular del útero )

El fibroma uterinoafecta a más del 30% de la población femenina que se encuentra en edad reproductiva. Se caracteriza por la pérdida de sangre vaginal , anemia y un cansancio general, podiendose como último recurso  recurrir a la  histerectomía.

En pruebas realizadas en animales, el extracto de té verde se ha mostrado como un destructor de las células leiomioma del tejido humano pudiendo erradicar las lesiones fibromas.

Se trata de unos experimentos en fase muy embrionarias pero que si prospera puede significar una gran ayuda para combatir la enfermedad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Si usted hace un comentario está aceptando que se genere una cookie para el buen funcionamiento de la web. No usamos cookies con ningún fin comercial. Ni cedemos sus datos personales a terceros.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>