El té verde y la leucemia

Un nuevo estudio publicado a mediado del año pasado sugiere que altas dosis de té verde puede ser un salvavidas para los pacientes con leucemia.

Esto se debe  gracias a la sustancia activa llamada epigalocatequina (EGCG), un ingrediente activo del té verde.

 Los investigadores pertenecientes a la Clínica Mayo comentan que los pacientes que recibieron altas dosis de un suplemento con té verde mostraron mejoras significativas, incluyendo una reducción del 50 por ciento en el tamaño de las glándulas linfáticas hinchadas. Los investigadores esperan que esta sustancia activa permita aumentar las probabilidades de supervivencia de los pacientes con leucemia.

Durante el estudio, también se pudo apreciar como el volumen de  linfocitos se redujeron en un tercio de los pacientes.

Sin embargo, los investigadores afirman que hay que ser prudente con las pruebas realizadas y no creer que el hecho de empezar a tomar té verde significa ver progresos en la enfermedad, pero si abre la esperanza para poder avanzar contra la leucemia.

Los resultados fueron publicados en el Journal of Clinical Oncology.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Si usted hace un comentario está aceptando que se genere una cookie para el buen funcionamiento de la web. No usamos cookies con ningún fin comercial. Ni cedemos sus datos personales a terceros.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>