El té y el embarazo

Aunque en diferentes entradas he hecho referencia a este tema, es interesante abrir una de manera exclusiva.

Todo el mundo sabe que el tanto el té verde como el té blanco son  una bebida muy saludable sobre todo por su alto nivel de antioxidantes, actuando de manera positiva contra el nivel de colesterol, el azúcar en la sangre, la pérdida de peso entre otros beneficios.

Sin embargo tiene un compuesto ya descrito en otra entrada el epigallocatechins o EGCG como un buen remedio para las cataratas, que resulta perjudicial para las mujeres embarazadas al modificar la forma de procesar el cuerpo el ácido fólico. El folato es importante para las mujeres embarazadas ya que previene defectos del tubo neural en los bebes.  Según un estudio realizado en la universidad de Yale, un consumo moderado de (se considera moderado un par de tazas al día), es incluso beneficioso, ya que potencia todos los beneficios de sus sustancias activas, pero no se recomienda superar esas cantidades por el riesgo que puede suponer.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Si usted hace un comentario está aceptando que se genere una cookie para el buen funcionamiento de la web. No usamos cookies con ningún fin comercial. Ni cedemos sus datos personales a terceros.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>