El té y el Hierro

El hierro es un componente fundamental en muchas proteínas y enzimas, está implicado en muchas funciones celulares y es necesario para el transporte de oxígeno a las células. 

 Aunque a veces puede haber una relación entre el consumo de y una absorción reducida de hierro, la investigación indica que las personas con una  una dieta occidental típica no es probable que corran  riesgos de anemia, sin embargo siempre es recomendable tenerlo en cuenta para aquellas personas con algún tipo de trastorno relacionado.

  Dentro de nuestra dieta habitual se encuentra en muchos alimentos como por ejemplo en carnes rojas, frutos secos y legumbres y se añade a los alimentos tales como cereales para el desayuno. 

 El no tiene ninguna incidencia sobre la absorción de hierro cuando se consumen entre comidas, sin embargo  puede disminuir la absorción del hierro de los alimentos de origen vegetal cuando se consume acompañando las comidas, cosa por otro lado poco común en nuestra cultura, pero sin embargo muy habitual en los rituales orientales.

Para compensar el efecto del sobre la absorción de hierro , se recomienda consumir alimentos ricos en vitamina C, como zumo de naranja, las fresas o los tomates dentro de la comida.  O bien añadir limón o cualquier otro cítrico en la infusión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Si usted hace un comentario está aceptando que se genere una cookie para el buen funcionamiento de la web. No usamos cookies con ningún fin comercial. Ni cedemos sus datos personales a terceros.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>