La elaboración de las flores de té

A pesar que la camellia sinensis (es decir la planta del té), es un arbusto que genera flores de color blanco y aromáticas, cuando hablamos de flores de nos referimos a un proceso manufacturado en la mayoría de las ocasiones realizado a mano consiguiendo un producto exclusivo y de una belleza inigualable.

Existen una gran variedad de flores de té, con hojas de té blanco, té verde, etc., que en función de la forma que se elaboren y las hojas complementarias que se utilicen proporcionan diferentes formatos y sabores.

La calidad y las propiedades del es idéntica a una infusión clásica, por tanto deberemos seguir el mismo proceso de elaboración a la variedad base seleccionada.

Se trata sin duda de una forma de sorprender a nuestros invitados, ofreciéndole un producto hoy por hoy prácticamente desconocido al gran público.

Para una perfecta presentación se recomienda servirlo en una copa o taza de cristal transparente, introducir previamente la infusión y posteriormente proceder a introducir el agua caliente. Pasado un pequeño periodo de tiempo podemos observar como la bola o forma cerrada inicial se va abriendo hasta proporcionarnos unas formas de flores muy bonitas.

Un pensamiento en “La elaboración de las flores de té

  1. Pingback: Té Verde Green Peony - Teamania.es

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Si usted hace un comentario está aceptando que se genere una cookie para el buen funcionamiento de la web. No usamos cookies con ningún fin comercial. Ni cedemos sus datos personales a terceros.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>