Exceso de fluor

El posee dentro de su composición natural una cantidad importante de fluoruro, un exceso de esta sustancia puede debilitar los huesos, provocar problemas en los dientes, problemas de riñón, hígado, sistema nerviosos y reproductivo.

Según un estudio publicado en la Food and Chemical Toxicology, realizado sobre una muestra de 61 tés diferentes ofrecieron los siguientes resultados :

4,5 mg / l en el  té negro.

1,8 mg / l en el té verde.

0,5 mg/l en el té blanco.

A estos datos hay que añadir la concentración en el agua que está aproximadamente sobre 1mg /l. El consumo recomendado no debe sobrepasar los 4mg/l días para evitar problemas.

Tampoco hay que ser muy alarmista dado que un litro de té representa más de 4 tazas al día. Pero si que en la medida que nuestro gusto lo permita ir sustituyendo el té negro por el té verde o blanco en nuestra dieta y utilizar aguas pobres en fluor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Si usted hace un comentario está aceptando que se genere una cookie para el buen funcionamiento de la web. No usamos cookies con ningún fin comercial. Ni cedemos sus datos personales a terceros.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>