Fenilpropanolamina

La fenilpropanolamina es una droga cuya principal virtud es su propiedad de reducir el apetito, es por tanto  utilizado para perder peso, como medicamento se suele utilizar para combatir las congestiones y procesos gripales

Sin embargo a través  un estudio efectuado por la universad de Yale, ha demostrado que su consumo puede provocar lesiones vasculares por un incremento severo de la presión arterial. Esto a provocado su prohibición en diferentes paises como EEUU o Brasil.

En España, la agencia española del medicamento público el 31 de enero del 2008 un comunicado en el cual indicaba las medidas tomadas para evitar posibles riesgos en el consumo de medicinas que contengan dicho compuesto.

El motivo de incluirlo en este blog es por que su combinación con la cafeína ( teína ) incrementa los efectos de la primera desaconsejándose su uso.

También es conveniente señalar que muchos productos que actualmente circulan por internet que ofrecen el milagro de adelgazar sin esfuerzo contienen aunque no lo indiquen dicho producto, por lo que en caso de consumirlo (cosa que no se aconseja) evitar la combinación con bebidas que contengan cafeína.

Un pensamiento en “Fenilpropanolamina

  1. Pingback: Buscopedia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Si usted hace un comentario está aceptando que se genere una cookie para el buen funcionamiento de la web. No usamos cookies con ningún fin comercial. Ni cedemos sus datos personales a terceros.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>