Ginseng

Hablar del ginseng ( Panax Ginseng) es automáticamente pensar en un estimulante, pero sabemos realmente que es?

Documentada desde los tiempos de Pen-Taso en China siempre ha estado asociado a la vida eterna, es por eso también conocida como la hierba de la vida eterna. Se trata de una planta tropical de la familia de las araliáceas originaria del sudeste asiático (China, Corea, Japón y Nepal).

La planta suele alcanzar los 50 cm de altura, similar a un rosal florece en primavera perdiendo todo su follaje en el periodo invernal. Pero sin duda lo más interesante del ginseng es su raíz, de tamaño desproporcionado respecto al tallo (puede alcanzar el metro de longitud en edad adulta (4-5 años)) tiene generalmente un parecido al nabo. La planta tiene una esperanza de vida aproximada de 10 años y puede ser recolectada en cualquier época sin que pierda sus propiedades.

De un sabor muy amargo que la convierte en una mala infusión para tomar sóla, contiene esteroides y otras sustancias activas que inciden sobre la masa muscular.

En occidente ha tomado la fama de ser una planta afrodisiaca pero en realidad tiene muchas propiedades como son :

Es un tónico del sistema nervioso central, mejora la resistencia al cansancio , al estrés y actúa como estimulante natural.

Es un tónico cardíaco  disminuyendo el consumo de oxígeno y la presión arterial.

Erroneamente no es un afrodisiaco en el sentido de despertar el instinto sexual pero sin embargo si proporciona una mayor vigorocidad y resistencia.

Suele ser empleado tanto en forma de medicamentos (cápsulas, pastillas, etc…), como infusión, o incluso como parte de bebidad espirituales.

Se recomienda su consumo de forma moderada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Si usted hace un comentario está aceptando que se genere una cookie para el buen funcionamiento de la web. No usamos cookies con ningún fin comercial. Ni cedemos sus datos personales a terceros.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>