Té Verde Green Peony

El Green Peony es un té verde originario de la montaña de Huangshan situada en la provincia de Anhui.

Se trata de una tarea artesanal donde se recolectan las mejores hojas de brotes tiernos, de ahí su característicos pelillos, para posteriormente mediante un hilo atarlo en forma de flor de peonia.

Las hojas de té se someten previamente a un proceso de secado a la interperie para finalmente calentarlas eliminando así toda su agua.

Es un que produce una infusión con un olor dulzón,  un color dorado pálido y un frágil sabor afrutado que lo convierte en un placer para el paladar.

Pero quizás su característica más conocida es su similitud a las flores de té, se debe servir en una copa o mug de vidrio transparente y añadirle el agua una vez bajada del punto de ebullición, la acción de esta con el hilo hace que las hojas se abran mostrando una flor preciosa.

Sin duda una propuesta muy recomendable.

Un pensamiento en “Té Verde Green Peony

  1. Pingback: El té verde - Teamania.es

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Si usted hace un comentario está aceptando que se genere una cookie para el buen funcionamiento de la web. No usamos cookies con ningún fin comercial. Ni cedemos sus datos personales a terceros.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>