Té Verde Gunpowder

te-verde-gumpowder1Aquí tenemos uno de los tés verdes clásicos de venta en las tiendas especializadas. La palabra gunpowder (siaou chu para los chinos)podría parecer a simple vista el nombre de una bebida energética, sin embargo según la leyenda fué un vendedor inglés al apreciar el parecido con la pólvora.

Se trata de un té verde originario de la región china de Zhejiang cuya antiguedad está datada sobre los años 610 aunque su cultivo comercial se produce en la isla de Taiwan sobre el 1800.

El gunpowder una vez recolectado y tratado para evitar su fermentación, se procede a enrollarlo en pequeñas bolitas. Actualmente el enrollado se realiza generalmente de manera automática aunque al elaborarlo de manera manual obtenemos un producto de  mayor calidad.

Que ventajastiene el enrollarlo ?.

Cuando introducimos la infusión en el agua caliente (no hirviendo), esta mantiene su forma de bola durante todo el proceso de manera que permite mantener la frescura de las hojas y por tanto sus cualidades. Por otro lado  permite una mejor conservación hasta su uso.

Un consejo a la hora de seleccionar el té gunpowder es elegir un lote con las hojas brillantes, es sinónimo de frescor.

3 pensamientos en “Té Verde Gunpowder

  1. Pingback: Té moruno - Teamania.es

  2. Pingback: El té verde - Teamania.es

  3. Pingback: Té verde Anji Baicha - Teamania.es

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Si usted hace un comentario está aceptando que se genere una cookie para el buen funcionamiento de la web. No usamos cookies con ningún fin comercial. Ni cedemos sus datos personales a terceros.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>