Hibisco

Perteneciente a la familia de las malvaceaes, el hibisco (hibiscus) es una planta muy apreciada especialmente en jardineria por la gran variedad y belleza de sus flores asemejando sus formas a los tulipanes. Plantada sobre suelo puede llegar a alcanzar los 3 metros de altura.

Su hábitat ideal son las zonas tropicales, subtropicales y en general en aquellos ambientes cálidos y con abundante lluvia, por tanto nos encontramos con una planta que en España será de interior.

Supuestamente originaria de China, recibe numerosos nombres como cayena,rosa de china o cardenal.

Rica en sustancias activas como los mucílagos,  flavonoides, antocianósidos, fitosterolesvitamina c o pectina, tiene propiedades diuréticas, sedantes,demulcente o vasodilatador entre otras.

A parte de su características ornamentales, las flores de hibisco suele utilizarse tanto en la elaboración de repostería, mermeladas y en las infusiones ya bien sea de manera directa como en el caso del agua de jamaica http://www.teamania.es/agua-de-jamaica.html o como aromas de otras infusiones como por ejemplo la del siguiente enlace http://www.ddadistribucion.com/product_info.php?cPath=56&products_id=654.

En definitiva el hibisco es una buena infusión, aunque a más de uno le dará pena arrancar las flores para realizar la infusión….siempre tenemos la opción de dejar que se marchiten.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Si usted hace un comentario está aceptando que se genere una cookie para el buen funcionamiento de la web. No usamos cookies con ningún fin comercial. Ni cedemos sus datos personales a terceros.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>