Hierba luisa

La hierba luisa (aloysa triphylla) es conocida por un montón de nombres diferentes como cedrón, reina luisa, hierbaluisa, maria luisa, hierba cidrera o verbena olorosa.

De la familia de las verbenaceae, es un arbusto que en cultivado en su hábitat más propicio y con tierras bien dreandas puede alcanzar los 4 metros de altura. Sin embargo puede cultivarse perfectamente en macetas, sus flores son pequeñas y de un color violeta, su recolección se suele realizar sobre el mes de mayo.

Originaria de América del sur (Perú y Chile principalmente), es una planta muy apreciada por sus cualidades olorosas similar al limón pero con una intensidad muy elevada. Es utilizada para la elaboración de los aceites esenciales extraidos de sus hojas.

También se utiliza para la elaboración de infusiones bien sea como complemento de aromatización o de manera exclusiva donde en algunas zonas recibe el nombre de té de verbena.

Contiene taninos, mucílago,citronelol y aceites esenciales.

Es empleado medicinalmente para combatir la jaqueca, las indigestiones y los vértigos.

Un pensamiento en “Hierba luisa

  1. Pingback: Ajenjo - Teamania.es

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Si usted hace un comentario está aceptando que se genere una cookie para el buen funcionamiento de la web. No usamos cookies con ningún fin comercial. Ni cedemos sus datos personales a terceros.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>