Historia del té Darjeeling

El de origen Darjeeling es una variedad muy conocida tanto por  los amantes del té como por aquellos que se están iniciando en este mundo tan especial.

Cuando hablamos de té Darjeeling automáticamente pensamos en el té negro darjeeling, sin embargo en la actualidad como he comentado en otras entradas se está extendiendo tanto las variedades de té verde darjeeling como té blanco de darjeeling o el mismo oolong darjeeling.

Aunque parezca extraño, no existe una cultura milenaria del cultivo del té en India sino todo lo contrario, al igual de como sucedió en África fue una manera de romper por parte del Imperio Britanico la dependencia de China.

Los inicios hay que buscarlos sobre la década de los años 1830-40 cuando los colonos británicos descubrieron unos bosques a más de 2500 metros de altura llamados Darjeeling al pie del Himalaya que reunían las condiciones ideales para el cultivo de un té de calidad.

Las semillas fueron importadas directamente de China, adaptándose completamente a su nuevo hábitat, convirtiéndose en uno de los principales proveedores de té de la colonia.

2 pensamientos en “Historia del té Darjeeling

  1. Valentín

    Página muy interesante, no la conocía.Y soy un amante más del mundo del Té.Tengo una duda, elaboro Té frío en verano por maceración.¿Mantiene todas sus propiedades (catequinas, etc), al igual que el elaborado tradicionalmente? Gracias.
    Saludos.

  2. asanchez Autor

    Hola Valentín. Una vez realizada la infusión mantiene el nivel de catequinas da igual si se trata de un té frío o caliente, lo que si influye y mucho es la calidad de la infusión utilizada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Si usted hace un comentario está aceptando que se genere una cookie para el buen funcionamiento de la web. No usamos cookies con ningún fin comercial. Ni cedemos sus datos personales a terceros.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>