Historia del té helado

El té helado o Ice tea es un producto reciente dentro del mercado europeo, sin embargo cuenta con una gran tradición en EEUU e Inglaterra.

Existen dos variedades diferentes de té helado, el zucarado propio de los estados del sur y sin azúcar del resto del país.

Hay que remontarse a principios del 1800 para encontrar referencia sobre este tipo de , a diferencia de lo que pueda pensarse la base no es el té negro sino el té verde elaborándolo con una gran concentración para darle un sabor vigorozo añadiendole alguna bebida alcohólica , denominándola ponche (punch), siendo su primer nombre el de Rengent’s punch en honor al príncipe regente Inglés George IV.

Su popularidad se incrementó gracias a la aparición de diferentes formas de conservar el frio(siglo XIX)

En 1839 se dispone de la primera receta documentada sobre e té helado sin azúcar (el ama de casa de Kentucky) siendo en 1879 cuando se publica la primera receta con azúcar.

A partir del 1900 se comienza acambia paulatinamente la base del pasando de utilizar el té verde a emplear el negro, este cambio se debe a los costes más baratos de las importaciones procedentes de las colonias Inglesas y de suramérica.

Poco a poco se va eliminando la base de bebida alcohólica hasta prescindir totalmente de ella siendo por este motivo una bebida muy apreciada durante la época de la ley seca.

Desde 1995 está denominada como bebida de Hospitalidad General del Estado en Carolina del Sur.

En la actualidad está siendo utilizado por grandes firmas comerciales para presentar diferentes productos aromatizados con numerosos sabores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Si usted hace un comentario está aceptando que se genere una cookie para el buen funcionamiento de la web. No usamos cookies con ningún fin comercial. Ni cedemos sus datos personales a terceros.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>