Un paseo por la historia del té

El consumo del té se remonta a tiempos acestrales. Para poder datar su existencia deberíamos retroceder al siglo VI a.C. donde se hace referencia bajo el nombre de tu , aunque en realidad esta palabra englobaba a más plantas de las que obtenian infusiones.

Habrá que remontarse al siglo II d.C. para crear unos procedimientos de cultivos y recolección, convirtiendose en una bebida apreciada hasta tal punto de ser consumida por la familia real China, llegando a sustituir al vino como bebida de mesa.

Hasta cinco siglos después, su secreto quedaría limitado a la alta nobleza. Fue entonces cuando bajo el reinado de la dinastía Tang, se extendió a todos los eslabones de la sociedad convirtiendose en la bebida nacional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Si usted hace un comentario está aceptando que se genere una cookie para el buen funcionamiento de la web. No usamos cookies con ningún fin comercial. Ni cedemos sus datos personales a terceros.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>