La historia del Rooibos

rooibos-historiaLos orígenes documentados del rooibos hay que remontarse a los primeros años del siglo pasado en la región surafricana cercana al cabo de Buena Esperanza. Los habitantes de dicha región comprobaron que las alargadas hojas de la Aspalathus linearis infusionada ofrecía un sabor suave y muy aromático.

En los primeros años se procedió a su recolección de manera artesanal para un consumo exclusivamente local, a nivel nacional la bebida habitual era el té negro introducido por los colonos ingleses desde India o Ceylan.

Fue en los años de la Segunda Guerra Mundial cuando por “culpa” de los problemas para el transporte de los productos que habitualmente se importaban del resto de colonias obligó a buscar un sustituto del , empezando a extenderse por el resto del país.

Una vez terminada la Guerra, Benjamin Gingberg, principal productor del país, comprendió la necesidad de abrir nuevos mercados comenzando su exportación en Europa sobre el año 1948.

En 1954 el ministerio de agricultura de Suráfrica, consciente de la necesidad de regular el producto creó un consejo de control para regularizar la comercialización, la calidad y el precio del rooibos. Dicho consejo ha sido privatizado en el año 1993.

Hoy en día podemos asegurar que el rooibos es un producto cada vez más conocido en los cinco continentes y que gracias a sus propiedades y sabor tiene unas posibilidades de crecimiento muy interesantes.

Prueba el mejor Rooibos comprándolo a través de este enlace.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Si usted hace un comentario está aceptando que se genere una cookie para el buen funcionamiento de la web. No usamos cookies con ningún fin comercial. Ni cedemos sus datos personales a terceros.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>