Té Verde Houjicha

También  conocido como Hojicha, es un muy habitual en los salones japoneses. Originariamente su elaboración se realiza a través de la variedad bancha o en ocasiones puntuales sencha, pero no es dificil encontrarlo actualmente de procedencia China.

 Tiene una particularidad, a diferencia de otras variedades, este el sistema utilizado para evitar su oxidación consiste en cocer  a gran temperatura las hojas en sartenes.

Al utilizar la coción conseguimos una infusión con un color rojizo similar a la de un pu-erh con un aroma muy profundo, refrescante y poco agrio.

Otra de sus cualidades es su bajo nivel de cafeína(varía dependiendo del tipo de variedad base), que lo convierte en una bebida apta para toda la familia e incluso para consumirla de noche.

En la cultura japonesa es un  utilizado para acompañar todo tipo de comidas. Es también una infusión que combina muy bien con la leche, incluso si lo desea añadiendo unas pequeñas dosis de vainilla conseguimos un sabor delicioso.

Es un  bastante barato como ocurre con el bancha sin embargo no es habitual encontrarlo en occidente.

Un pensamiento en “Té Verde Houjicha

  1. Pingback: El té verde - Teamania.es

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Si usted hace un comentario está aceptando que se genere una cookie para el buen funcionamiento de la web. No usamos cookies con ningún fin comercial. Ni cedemos sus datos personales a terceros.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>